viernes, 20 de mayo de 2011

Conclusiónes.

         En este blog pudiste observar los componentes del sistema circulatorio como lo son la sangre, el corazón y las partes del,entre otros.
  1.   El sistema circulatorio es el medio de transporte que utiliza nuestro cuerpo para trasladar alimento y oxigeno a cada una de las células que componen nuestro cuerpo.
  2. El corazón es el principal motor que utiliza el cuerpo, hasta incluso antes de nacer nuestro corazon ya late y deja de latir cuando nos morimos, el corazón tiene la siguiente estructura:

  •  Las cavidades superiores llamadas aurículas, poseen unas paredes finas y extensibles y a ellas la sangre llega por medio de las venas. Existe la aurícula derecha y la izquierda que están separadas por el tabique septo.
  •  Las cavidades inferiores llamadas ventrículos, al contrario que las aurículas, poseen paredes gruesas y potentes, aún así, el ventrículo izquierdo es más potente que el derecho y la sangre que pasa por ellos sale por las arterias. También separados por el tabique septo.


El corazón posee 4 válvulas que son las siguientes:
  •  Las aurículas ventriculares, que son dos:
          · Tricúspide: que comunica la auricula derecha con el ventriculo derecho
          · Mitral: que comunica la auricula izquierda con el ventriculo izquierdo

  •  La aórtica y la pulmonar:

           · Aórtica: que comunica el ventrículo izquierdo con la aorta
           · Pulmonar: que comunica el ventriculo derecho con la pulmonar.
3. El sistema circulatorio es el encargado del transporte de sustancias y del desecho de ellas. Éstas son transportadas por la sangre, que permanece siempre en los vasos y circula impulsada por una bomba, el corazón.la sangre transporta nutrientes y los gases respiratorios como el dioxido de carbono y el oxigeno
4. Los vasos sanguíneos son los tubos que conducen la sangre, hay tres diferentes tipos de vasos:

- Arterias: Son los conductos que llevan la sangre desde el corazón hacia los órganos. Sus paredes son fuertes con una potente musculatura pero también elásticas. Cuanto más se alejan del corazón se ramifican y se hacen cada vez más pequeñas, a estas se les llama arteriolas.
- Venas: Conducen la sangre desde los órganos al corazón y sus paredes son mucho más finas que las de las arterias. En su interior la sangre circula a baja presión, pero su vuelta al corazón se produce gracias a las válvulas que impiden su retroceso. Las venas a medida que se acercan al corazón se juntan el una sola vena más grande.
- Los capilares: son vasos de pequeñísimo diámetro, forman densas redes en el interior de los órganos que conectan las dos rutas circulatorias, la arterial y la venosa. La pared de los capilares es muy fina y permite el fácil intercambio de sustancias entre la sangre y las células.
5.  Entre los cuidados que se deben tener para el corazón se cuentan:
- Hacer ejercicios físicos diariamente, para que el corazón se fortalezca y la sangre circule mejor en todo el cuerpo.
- Comer alimentos que contengan hierro como la carne, huevos, lentejas, frijoles y hojas verdes, para evitar la anemia.
- Evitar fumar, porque el tabaco tapa las arterias y venas.
- Comer poca sal y poca azúcar, para que la sangre siempre circule adecuadamente y conserve su salud.
- Dormir 8 horas diarias, porque el descanso permite reponer energías.
- Tener cuidado para no tener accidentes que provoquen hemorragias.
- Tomar mucha agua limpia y hervida todos los días, porque el agua es un elemento que forma parte de la sangre.
-¡Nunca consumir drogas ni bebidas alcohólicas! porque al mezclarse con la sangre afectan el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo.
- Controlar las emociones, porque los enojos, la violencia, los sustos y el estrés lastiman al corazón.

6. Los glóbulos blancos (leucocitos) son la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y las sustancias extrañas. Para defender al cuerpo adecuadamente, una cantidad suficiente de glóbulos blancos debe estimular las respuestas adecuadas, llegar al sitio en donde se necesitan y luego matar y digerir los organismos y sustancias perjudiciales.

7. La anemia es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Este parámetro no es un valor fijo sino que depende de varios factores tales como edad, sexo y ciertas circunstancias especiales tales como el embarazo.

8. Un émbolo ocurre cuando un objeto extraño es capaz de viajar por el torrente sanguíneo, de una parte del cuerpo a otra, pudiendo provocar la oclusión o bloqueo de un vaso sanguíneo de menor diámetro al del émbolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario